Movimientos del bebé

En la primera revisión con mi matrona (a las 16 semanas) me preguntó si ya sentía los movimientos de mi bebé, yo pensaba que no era normal sentirlos tan pronto y por suerte asi me lo confirmó ella.


Parece ser que las mamás primerizas tardamos más en notar esos movimientos de nuestros bebés, dado que al principio se pueden confundir con muchas otras cosas que suceden en nuestros intestinos (gases y hambre principalmente). Yo comencé a notar unos pequeños golpecitos justo después de cumplir 19 semanas, no siento mariposas en mi estómago como muchos los definen, sino que más bien son como palomitas de maiz saltando. En la última consulta con mi matrona me dijo que ahora cada vez sentiría más movimientos y en unas semanas Rober también podrá sentirlos desde el exterior.

El sentir a mi bebé es algo que me calma un poquito, a veces tengo algunos dolores en el bajo vientre y claro, no sé lo que es normal y lo que no (hay dolores que los tenía incluso antes de quedarme embarazada), con lo cual le hablo y le digo muévete un poquito para saber que estas bien, y si lo siento me da un poco de tranquilidad. Si, lo sé, soy una mujer muy preocupada, siempre lo he sido y no sé como cambiarlo, sé que las preocupaciones no van a hacerme sentir mejor, ni van a solucionar nada, pero no lo puedo evitar.

Y vosotras, ¿cuando comenzasteis a sentir los movimientos de vuestros bebés? ¿Cómo eran/son los movimientos que sentiais/sentís?

Comentarios

Entradas populares