Visita a la matrona: Semana 25

Ayer me tocó visita a la matrona, si, la mujer es encantadora y cuenta muchas cosas, me tranquiliza bastante ir allí y oir el corazoncito de nuestro pequeño (ayer estaba un poquito travieso y se escapaba de la máquinita que pone en mi barriga para oirlo, tenía que irlo persiguiendo para poder medir el pulso, jeje). Siempre me pregunta si tengo dudas y esta vez por fin si pregunté cosas, desde que había ido la vez anterior me dediqué a anotar las cosas que en algún momento me rondaban por la cabeza (porque si no me vuelven a pasar se me olvidan, hasta que al día siguiente de haber tenido cita me vuelven a pasar y me quedo otra vez con la duda).


Lo primero que tenía anotado eran los vómitos, este punto lo pasamos rápido, dado que ya le comenté que la única duda que tenía era que la primera semana que me tocó volver al trabajo tras las vacaciones estuve bastante mal en cuanto a este tema, y tenía miedo de que siguiera siendo así, pero ya hace como 10 días que no vomito (aunque no lo parezca es todo un logro), si bien de vez en cuando sigo teniendo malestar.

Las siguiente pregunta era en cuanto a alimentos. Me he leido varias veces los distintos alimentos que debes comer, cuales son mejores, que es mejor evitar para las nauseas, cuales se supone que "ayudan" a combatirlas, ... pero la verdad, que a veces sigo teniendo dudas. Antes de mi embarazo no comía demasiado, pero ahora muchas veces me parece que como muchísimo. No es que haya engordado más de lo que debería, por el momento, pero que mi cuerpo demande comida cada poco (porque esto incluso ayuda a calmar las nauseas los dias que estoy peor), es algo a lo que no estoy acostumbrada. La matrona no le dió demasiada importancia al asunto.

Mi siguiente pregunta era respecto a entrenamiento y ejercicio. Yo entreno baile deportivo a nivel bajo (vamos que no es a nivel competición, simplemente por diversión y darle movimiento al cuerpo). Estoy acostumbrada a entrenar varias veces a la semana y bastantes horas. Mis primeros meses de embarazo me dejaron bastante KO y no pude entrenar demasiado, también coincidió con que mi pareja de baile estuvo de viaje y no entrenamos demasiado. Luego tuvimos un parón por vacaciones de verano y ahora hemos empezado de nuevo. Mi pregunta aquí fue durante cuanto tiempo podía seguir con este tipo de entrenamiento y me dijo que mientras no me sintiera mal que podía seguir, no sé cuando lo dejaré, dado que con una gran barriga no creo que sea muy agradable para mi pareja (si bailara con mi novio sería otra cosa), con lo cual, pienso que a partir de que entre en el tercer trimestre empezaré a asistir a los entrenamientos solo ocasionalmente y para bailar una que otra canción pero no todo el tiempo (mi pareja también plantea buscar una substituta para este semestre y los cursos y entrenamientos comienzan a principios de septiembre).
También me informé sobre clases de yoga para embarazadas, y se lo comenté, me lo recomendó muchísimo, como ejercicios de respiración, ejercicios de suelo pélvico y relajación, pero me dijo que también era importante moverse ( le comenté que iba a pasear a los perros con Rober y le pareció perfecto). Así que, dado que parece que esto del yoga va a ser la leche en cuanto a preparación del parto, me apunté al curso que empieza ahora a finales de agosto. Cabe destacar que las veces que he probado yoga antes no conseguí relajarme y lo dejé, pero bueno, el curso son 6 veces, y creo que intentaré relajarme para que el pequeñin esté bien y aprender lo máximo para que el parto vaya lo mejor posible para los dos.
En la región en la que vivo también ofrecen cursos de entrenamiento en agua para embarazadas, pero estos solo son por las mañanas, el precio es muy asequible (dado que solo pagas una matricula); pero tengo que hablarlo con mi jefe para ver si podría perder un par de horas un día a la semana.

Preguntas más relacionadas con sensaciones. Mi pregunta respecto al entrenamiento de baile está un poco ligada con esto. El último día que fui al entrenamiento, después del mismo al ir al baño me salió un poco de "flujo" amarillo, la cantidad no fue mucha y no tuve ningún otro síntoma ese día. Al día siguiente,  me dolió la barriga como con dolores de regla unas cuantas veces durante la mañana, pero se acabó pasando y a la tarde ya estaba perfecta y sin dolores, si bien pequeñin se movió menos. Se lo comenté pero me dijo que parece que mis abdomen estaba entrenado y mi útero intenta contraerse y puedo sentir esas contracciones más fuertes de vez en cuando, pero que es algo normal, que no me preocupe a menos que los dolores vayan acompañados de pérdidas con sangrado.
Otra cosa que me había pasado hacia un par de semanas es que un par de días notara que se movía menos, y me dijo que unos dias lo notaría más y otros menos, pero que a partir de ahora si debería de notarlo todos los días.
Una de mis últimas preguntas fue que realmente que día "cumplía" semanas, porque con tantas fechas que me han dado, al final ya no lo sabía bien (de hecho yo pensaba que era ayer), y me dijo que era hoy cuando llevaba 25 semanas completas, con lo cual a partir de mañana comenzamos la semana 26 :)

¿Como llevais las visitas prenatales? ¿Necesitais apuntar las dudas para acordaros cuando teneis cita con el médico? ¿Cuales son las dudas que más os preocupan?

Comentarios

Entradas populares